Gallifa – Barcelona

Gallifa es un despoblado situado en el municipo de Cubelles, en la provincia de Barcelona. Este pueblo se describe en el año 1100 en una escritura de donación de Engúcia a Guillem Bernat. En el siglo XIV era de la família Miralpeix y llegó a tener 14 casas. En 1381 se redujo a 10 fogos mientras que en 1553 bajó a solamente 4 viviendas.

En una escritura del siglo XVI aparece descirta la cuadra de Gallifa por Gaspar Lléo. A principios del mismo siglo, esta cuadra pertencecía al poeta renacentista Joan Boscà Almogàver y a su heredera, Mariana d’Aragó Boscà que se vendio a Joan Bardají en 1564. En un testamenteo del año 1563, Barthomeu Lléo otorga las tierras de la cuadra de Gallifa a su hijo Bartomeu. En 1570 se dice que los herederos de Joan Fuster tenian un molino en Gallifa. A finales de este siglo XVI aparece documentado Andreu Lleó como agricultor del macizo de Gallifa… la historía sigue en:

Llocs singulars del Garraf – Gallifa 

Las iglesias románicas de San Pedro, San Félix y Santa María del Castillo, así como los restos del castillo medieval de la montaña de Farell, también son propiedad histórica de Gallifa.

IMG_0290

Actualmente, el núcleo es propiedad privada, apunto de ser comprado por un particular. Parece que ha estado ocupado durante algún tiempo y las ruinas, exceptuando la Iglesia, no merecen mucho la pena.

Recorrido Fotográfico:

Localización:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s