Montpaó – Tarragona

IMG_0264

El despoblado de Montpaó se encuentra situado a unos dos quilómetros del nucleo de Calafell, a una altura de 142 metros sobre el nivel del mar, controlando el valle al que da nombre.

El origen de Montpaó es medieval, como mínimo del siglo XI, donde aparece documentado como Montispavonis. De estos primeros momentos de ocupación poca cosa ha quedado y se ha podido recuperar ya que siguió habitado hasta la decada de los 50 del pasado siglo XX sufriendo, como es normal, modificaciones, reformas y ampliaciones.

IMG_0279

La estructura de Montpaó es muy simple, una calle central y otra calle que forma una especie de circunvalación alrededor del núcleo urbano. La mayoria de casas tienen una base de piedra y alzado de tapia. La estructura también esta muy generalizada, una planta baja y un piso con algunas decoraciones en forma de arco a base de piedra tallada.

IMG_0267

Este pueblo llego a tener unas 16 casas habitadas. Como deciamos, entre los muros pueden observarse arcadas de medio punto u ojivales característicos de la época medieval.

Recorrido Fotográfico

Localización:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s