Orrit – Lleida

IMG_0016_2

El antiguo pueblo de Orrit, pertenece al antiguo termino de Sapeira, en el termino municipal de Tremp y cerca de Arén (Huesca). El pueblo viejo se construye en una roca de la Noguera Ribagorçana, justo a la entrada del desfiladero de Escales. Su importancia estratégica hizo que en la época romana tardía, el pagus de Orrit dio cobijo y defensa bajo su castillo.

Captura de pantalla 2015-02-09 a las 15.44.09

Su iglesia parroquial de San Pedro, de estilo románico es de las pocas edificaciones que se mantiene en pie y actualmente se halla, o por lo menos eso parece, bajo restauración.

IMG_0017_2

Orrit tuvo importancia durante la época romana tardia y los comienzos de la era goda. Con fuerte carácter fronterizo, este pueblo formaba parte de los conocidos como nec plus ultra (no mas allá).

IMG_0014_2

Situado a 854 metros sobre el mar, el nombre de Orrit proviene del nombre vasco urruti que significa “lejano”. El abandono de este pueblo dio lugar al nacimiento de Pont d’Orrit, pequeño pueblo que se halla a la izquierda del río Noguera Ribagorçana donde antiguamente había una estructura de puente medieval (posiblemente de la época románica) del cual solo quedan unos restos a ambos lados del río.

Recorrido Fotográfico:

Localización:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s