Claret – Lleida

La información de la que dispongo es escasa, y por eso reitero la necesidad de información adicional para que todos podamos disfrutar de la historia que albergaron estos pueblos en el pasado.

Claret es otro despoblado que pertenece al municipio de Oliola, en la Noguera (Lleida). Este despoblado esta cerca de otros vistos anteriormente como Maravella.

Situado a 535 metros de altura entre las aguas del Llobregós y el Sió, se encuentra el pueblo de Claret. Llama la atención su disposición horizontal sobre el paisaje donde destaca una preciosa iglesia de estilo neogótico llamada Església de la Mare de Déu del Carme de Claret.

Esta iglesia de una nave de planta rectangular se encuentra construida unicamente por piedra. La fachada, de piedra de sillería, tiene una puerta de acceso con arco apuntado, en el lado derecho hay una placa con inscripción, encima de la otra puerta también existe una inscripción.

Existe una ventana geminada de arco apuntado y encima de esta, hay otra en forma de estrella. Se remata la fachada con una cornisa decorada, encima de la cual hay una cruz y dos pináculos. En la pared del lado izquierdo hay dos ventanas, una con arco apuntado y otra con forma circular.

Gracias a la inscripción sabemos que la Iglesia fue mandada construir en 1903 por “D. Fausto de Dalmases y de Massot, Barón de Tetera”, dedicado a la memoria de sus padres.

Recorrido Fotográfico:

Imágenes de Claret (Lleida) – Google Photos de Alvaro G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s