La Remullá – Tarragona

El ahora, barrio de (La) Remullá, perteneciente a la pedanía de Vandellós se encuentra situado a unos 350 metros sobre el nivel del mar. Se consolida como un núcleo de calle única  que albergó hasta a 200 vecinos aunque en 1950 el censo esta en 20 personas.

Este bonito barrio-masía no consta de iglesia (los antiguos vecinos acudían a la de Vandellós como el resto de pedanías abandonadas por esta zona) aunque la calle principal muestra una belleza peculiar donde aun quedan las banderas de alguna celebración reciente. En este núcleo se pueden ver varias casas reformadas así como otras que mantienen el candado demostrando que el pueblo sigue siendo visitado por antiguos vecinos que, quizás, años atrás migraron a Vandellós busca de una vida mas prospera.


Como principal actividad agrícola se destaca el cultivo de trigo y viñedos. Estos campos fueron mantenidos unos años tras la despoblación del barrio en 1962, aunque todavía existen vecinos que acuden con recurrencia como decía anteriormente.

Reportaje Fotográfico:

Imágenes de La Remullá – Google Photos de Alvaro G.