Montargull – Tarragona

Montargull se define como un despoblado perteneciente al término municipal de Llorac en la Conca del Barberà. En la cima del monte Montargull, a 843 metros de altura el despoblado hoy en día se encuentra sumergido en medio de un parque eólico.

En el siglo X, este pueblo pertenecía a la familia Queralt aunque el origen de este pueblo es medieval. El pueblo abandonado de Montargull comprende de una Iglesia dedicada a Sant Jaume y el Castillo de Montargull.

En cuanto a la iglesia, debió ser construida durante la segunda mitad del siglo XI aunque no se halla documentada hasta el siglo XII. De estilo románico, la iglesia de Sant Jaume de Montargull, iene una nave única, de dimensiones reducidas y cubierta con una vuelta de cañón sin ábside destacado. Fue ampliada a mitades del siglo XIV, añadiendo una nave paralela mas alargada y comunicada por una antigua arcada, ligeramente apuntada. La puerta es de medio mundo, con un guardapolvo ornamentado con relieves geómetricos muy desgastados.

Las órdenes militares del Templo y los Hospitalers señorearon estos territorios a partir del siglo XII. Del castillo no queda apenas algunos muros y piedras desperdigadas por los alrededores de este pueblo, es difícil delimitar la zona que este ocupaba.

Recorrido Fotográfico:

Imágenes de Montargull (Tarragona) – Google Photos de Alvaro G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s